Historia de la empresa

Salvi Calzados se inicia en el mundo del calzado en 1993, aunque ya tenía experiencia anterior fabricando suelas de yute para alpargatas.Está ubicada en Cervera del Río Alhama en la Rioja. Cuenta con unas instalaciones que ocupan 3.000 m2.

Nuestra principal actividad es la fabricación y comercialización de calzado con suela de yute.

Desarrollamos nuestro producto íntegramente en España, con la garantía y acabado de un calzado artesanal trabajado por manos expertas.

Actualmente nuestras colecciones se encuentran en varios paises.

Salvi Calzados en Cervera del Río Alhama, La Rioja

 

Desde el momento de su creación en SALVI CALZADOS se decantó por ofrecer un servicio personlizado a nuestros clientes. Una opción que, aunque ha determinado el proceso de producción de la empresa, también ha reforzado su competitividad en frente a las importaciones.

Jose Javier Salvador está al frente de la firma. Pronto observó que lo primordial era adaptarse a las exigencias del comercio especializado que demandaba un zapato hecho prácticamente a la carta. "Ofrecemos una gran variedad de artículos, que además incorporan muchos elementos de fantasía. Lo cierto es que el calzado de yute tiene una gran particularidad, y esta es que facilita hacer multitud de variaciones sobre el muestrario, como incorporar cuñas de 4, de 5 cm, o elaborar un modelo en 8 o 10 lonas diferentes. Es precisamente esta posibilidad la que nos permite satisfacer a al demanda. De ahí que demos un servicio personalizado. Tenemos capacidad para realizar partidas pequeñas frente a las cuales no pueden competir los productores asiáticos, preparados para hacer grandes producciones."

Desde la alpargata clásica al zapato de fantasía

Salvi Calzados se inició en el yute con la fabricación de la alpargata clásica.

Con el tiempo comenzó a desarrollar unas propuestas de fantasía que ampliaron las posibilidades comerciales de la empresa. "Como es tradicional en el sector del yute la fabricación se realiza completamente a mano. Empleamos materiales totalmente naturales como el yute, el algodón y la piel. Para elaborar nuestras colecciones utilizamos tejidos de fantasía y también napa, con acabados muy variados. Nuestro principal objetivo es crear un zapato cómodo pero sin renunciar al diseño".

No cabe duda que la marca ha sabido crear unos modelos muy atractivos, que tienen unos precios muy razonables y que le han permitido fidelizar a un tipo de clientela compuesto principalmente por mujeres de mediana edad que buscan un zapato que sea, sobre todo, confortable. Realizamos unos diseños muy sugerentes pensados para una mujer que puede ir arreglada y sofisticada, y al mismo tiempo llevar un zapato práctico y cómodo que resulta muy fácil de combinar.